guiso gráfico

DE LO INDIVIDUAL A LO COLECTIVO

Onaire es un colectivo gráfico formado desde el 2007 por 5 diseñadores gráficos argentinos egresados de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Mariana Campo Lagorio, Gabriel M. Lopatín, Gabriel Mahia, Sebastián Puy y Natalia Volpe.
El grupo desarrolla un método de trabajo propio.
Trabaja temas relacionados con la historia, con la realidad social y cultural. Elegido el tema tienen una primera etapa de expresión individual, donde cada uno vuelca su mirada, sus pensamientos y dibuja.
Toman como materia prima los dibujos de cada integrante, los recortan y hacen un gran “guiso gráfico”. Una pieza en común donde se unen las visiones de cada uno en una sola composición. Se rompe la expresión individual para lograr una expresión colectiva.
Toman fotos de la composición final para digitalizar la imagen y así trabajarla gráficamente en la computadora. Editan la pieza artística para llegar a un afiche. Como paso final, Onaire realiza la producción de los afiches en serigrafía.
El grupo cree que el diseño y su capacidad de expresión pueden fomentar el conocimiento y hablar de la sociedad a través de un lenguaje que los representa, múltiple y heterogéneo.

onaire.com.ar
contacto@onaire.com.ar