acciones 2019/2023

• Firma de convenio en Agosto de 2019 entre la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales y el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción del GCBA para la participación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación como representante de proyectos emprendedores de la UCES y evaluador para el concurso emprendedor de la Ciudad #VosLoHaces Universidades 2019.
  • Participación como miembro en las Mesas de Universidades: desde 2019 la Facultad participa de estas mesas realizadas en diferentes Universidades adheridas, siendo UCES en Febrero 2020 quien recibe a los 45 representantes de las instituciones participantes.
  • Inclusión en el comité evaluador para el Concurso #VosLoHaces 2019: el equipo del “Programa Universitario de emprendedores en Diseño y Comunicación”, evaluó cerca de 15 propuestas emprendedoras enviadas por estudiantes de las diferentes carreras de la UCES, de las que se presentaron 6 al Concurso, los estudiantes tuvieron 3 encuentros con el equipo del Ministerio y el resto de los seleccionados para mejorar y presentar sus propuestas. Uno de estos 6 proyectos fue finalista en la categoría Desafíos Medio Ambientales el graduado de la Lic. en Administración de Empresas, Lic. Sixto Cristiani, con el proyecto emprendedor en diseño y comunicación “Mosima”.
  • Trabajo Final de la Lic. de Diseño y Comunicación Visual: La carrera de Diseño incluye en su curricula materias emprendedoras y finaliza su trabajo final con la presentación de un proyecto emprendedor en diseño y comunicación visual, compuesto por la idea y motivación, una investigación bibliográfica, el plan de negocios, estrategias de publicidad y marketing, el prototipo y el pitch del proyecto para presentar a los inversores.
  • Creación del Centro Emprendedor en Diseño y Comunicación: proyectamos articular el “Programa Universitario de emprendedores en Diseño y Comunicación” con un Centro emprendedor, donde se pueda dar asesoría a los emprendimientos de los estudiantes y graduados, conectándolos con inversores privados y capacitadores del gobierno de la Ciudad.
  • Diseño del Catálogo emprendedores UCES: Estamos trabajando con desde 2020 con un catálogo emprendedor de estudiantes, graduados y docentes de la Facultad, para mostrar sus emprendimientos en funcionamiento.

programa universitario emprendedores en comunicación y diseño

objetivos

actividades

iniciativas